Organizaciones de Justicia Social y Energía Limpia llaman para que el Gobernador DeSantis pase una moratoria sobre desconexiones de servicios públicos

Para Inmediata Difusión:

21 de Abril, 2020

Contacto: Carson Mitchell | carson@fcvoters.org | 352-318-2945

Salome Garcia | Salome@CLEOInstitute.org | 786-387-5111

Organizaciones de Justicia Social y Energía Limpia llaman para que el Gobernador DeSantis pase una moratoria sobre desconexiones de servicios públicos

Se insiste que residentes pidan al Gobernador apoyo en la moratoria

TALLAHASSEE – Organizaciones de justicia social y energía limpia se unen en pedirle al Gobernador Ron DeSantis que ordene a todas las compañías de servicio de energía que suspendan las desconexiones de energía por falta de pago, que reconecten la energía de las casas que hayan sido desconectadas antes del estado de emergencia declarado en Marzo 9, y que no apliquen multas para clientes residenciales.

 Esta nueva coalición “Connected in Crisis” ha lanzado una página web para que los residentes y funcionarios públicos aprendan mas sobre como cada empresa de servicios públicos en Florida maneja las desconexiones de energía durante la pandemia CODI-19. Se puede acceder a la página web en éste link: https://connectedincrisis.org/

 Además de la página web informativa, los grupos han establecido un portal en línea para que los residentes de Florida contacten fácilmente al gobernador DeSantis y pidan una moratoria estatal contra las desconexiones de energía. Se puede acceder al portal de acción aquí: https://p2a.co/oxM411w

 Los grupos incluidos son Catalyst Miami, The CLEO Institute, Earthjustice, Florida Conservation Voters, Food and Water Watch, The New Florida Majority, ReThink Energy Florida, Solar United Neighbours of Florida y Southern Alliance for Clean Energy.

 “A pesar del crecimiento económico en la Florida, nuestros residentes enfrentan algunas de las más altas desigualdades económicas en todo el país. Investigaciones recientes han demostrado que más del 57% de los residentes de la florida no pueden cubrir una emergencia de $ 1,000, lo que nos ubica en el último lugar del país en ahorros de emergencia “, dice Salomé García, del Instituto CLEO. “Esta clasificación significa que a medida que el coronavirus aumenta el desempleo y la incertidumbre financiera, es posible que mas de seis de cada 10 miembros de la comunidad no puedan pagar por alimentos, servicios de salud críticos, cuidado infantil, vivienda de emergencia o reparaciones del hogar sin endeudarse o caer más profundamente en la pobreza “.

 “Ninguna familia debería tener que elegir entre servicios esenciales para mantener la vida durante un momento nacional de crisis” Dice Aliki Moncrief, Directora ejecutiva de Florida Conservation Voters. “El gobernador puede mostrar liderazgo audaz ahora manteniendo las luces encendidas para todas las familias de Florida. Hasta ahora, nuestros miembros colectivos han enviado mas de 1,300 correos electrónicos al Gobernador, instándolo a pasar una moratoria sobre el cierre de servicios públicos. Los residentes de la Florida están sufriendo y necesitan Alivio ahora.”

 “Sabemos que el acceso a la electricidad y al aire acondicionado adecuado puede ser la diferencian entre la vida o la muerte en nuestras poblaciones más vulnerables en Florida”, dijo Zelalem Adefris, Vicepresidente de Política de Catalyst Miami. “Además de eso, dado nuestro clima húmedo, la falta de aire acondicionado induce crecimiento de molde y la exposición al calor interior, agrava las enfermedades respiratorias existentes y conduce a los síntomas COVID-19 más graves. La crisis del coronavirus destaca el hecho de que casi el 60% de nuestros residentes del condado de Miami-Dade no tienen suficientes ahorros para mantenerse por encima de la línea de pobreza durante más de 3 meses después de experimentar una emergencia. Nuestro gobierno debe garantizar la máxima asistencia a los floridanos ahora y comenzar a invertir fuertemente en el futuro de la energía limpia, equitativa, asequible y renovable que todos merecemos”.

“Esperamos que el gobernador cuide a las familias de Florida que están luchando durante este momento difícil. El gobernador DeSantis tiene el poder de quitar al menos una cosa de su plato por ahora: su factura de electricidad “, dijo el abogado de Earthjustice Bradley Marshall.

###
La campaña “Connected in Crisis” es una colaboración entre un número creciente de organizaciones unidas en la creencia de que ninguna familia debería tener sus servicios desconectados debido a la pandemia de COVID-19.